viernes, 25 de septiembre de 2015

Botavara arreglada y turismo tinerfeño

Después de sus estudios, los chicos se han dedicado a reparar mi botavara. Mila consiguió las piezas y luego entre los dos consiguieron montármela. Equipazo!. Me siento tan mimado.... Por eso les he dado permiso para que estos dos días vayan de paseo a conocer la isla de Tenerife, mientras yo me quedo criando algas sobre mi quilla. Aprovechando que vuelve el viento que se había ausentado por unos días, mañana pondremos rumbo a Gran Canaria de nuevo. Así veremos que tal se comporta la reparación, y el estómago de mis patrones. Os muestro unas fotos que me han pasado de la Playa de Taganana, el Puerto de La Cruz, de Los Roques y del Teide.
Hasta pronto
 

 
 

 

 




lunes, 21 de septiembre de 2015

Estamos en Tenerife!!!!!

Esta vez os escribo desde Tenerife, donde hemos venido a pasar unos días aprovechando que Joan tiene que hacer un curso para la obtención del título de patrón profesional.
Zarpamos el sábado por la mañana, con la idea de navegar las 55 millas que separan la ciudad de Las Palmas con la de Santa Cruz plácidamente, y ya de paso amarinar un poco a los chicos, que quieren acostumbrarse a las olas atlánticas. El viento era favorable y el mar estaba relativamente bien. Vamos, una gozada hasta que a Joan se le ocurrió revisar algo que tenía entre ceja y ceja hacía días. Y bien, una pieza de la botavara estaba a punto de desencajarse, tan a punto que se desencajó en los siguientes tres minutos, el tiempo que dio a los chicos a ponerme proa al viento para bajar la vela mayor sobre la cubierta. Uf!!! Por los pelos!!!!,... el resto de la travesía tuvo que ser a motor. Una vez en Santa Cruz cenita en La Taberna del Puerto a base de mojo picón y mojo verde para ellos, y un merecido descanso para mi motorcito. El domingo y hoy han servido para que los chicos (sobretodo Mila) busquen una solución a mi botavara, paseen por la ciudad y estudien sus respectivos cursos (y es que Mila está estudiando a distancia no se qué del melanoma de piel, y yo veo mi piel reluciente después de la limpieza que recibí). Así pues todo encaminado y felices de haber detectado el problema cerca de la costa. Menuda suerte!!!! Chicos prometo no romperme más... no sea cosa que me dejéis tirado en el primer puerto! ;^p




jueves, 17 de septiembre de 2015

Bienvenidos a Casa Chicos!!!

Perdonad que no haya escrito antes, pero con  la marcha de Joan entré en periodo de hibernación y menuda gozada... y justo cuando empezaba a sentirme solo oigo las voces de Mila y Joan aproximándose en la oscuridad. ¿Pero que hacen? Van cargadísimos!!!! eso no me acaba de gustar. Cargan sus maletas y se dirigen directamente a una de mis escotillas y....¡¡¡¡ se cuelan dentro!!!! Menuda falta de modales, esa no es manera de reencontrarnos por mucho que se hayan extraviado las llaves. En poco menos de una hora se montan la cama, esparcen toda clase de objetos que han traído consigo por todo el salón, y se van a dormir. Deben haber tenido un viaje cansado. Amanece y ya se ponen manos a la obra (menuda actividad) Lo primero montar la cocina, que estaba en el medio, justo en la entrada. Después de un desayuno de circunstancias (lo que han pillado por la despensa) visita a la velería para poner a punto un calcetín para el spi , (es un método que pretende simplificar una maniobra) zambullida para medir e intentar colocarme un ánodo. Por la tarde operación stopper con la ayuda a distancia de Xavi, una vez más. Vaya, me había olvidado del ajetreo de a bordo cuando no estoy solo... Y mañana más!!! Además me han prometido que el fin de semana nos vamos a Tenerife. Bienvenidos a bordo amigos!!!



viernes, 4 de septiembre de 2015

PASAN DULCEMENTE LOS DIAS Y... HASTA PRONTO JOAN!


Ésta es exactamente la sensación que tenemos los nuevos habitantes de la ciudad de Las Palmas, cuando hace ya no poco que estamos aquí. Los días transcurren apaciblemente, sin soportar un calor agobiante y durmiendo plácidamente mecidos por una dulce brisa nocturna. Mientras, durante el día, continuamos sin prisa al igual que el resto de habitantes de la isla, preparándonos para la travesía. Joan lee artículos acerca de maniobras de hombre al agua, rutas más favorables, posición con el uso del sextante, ... (nunca es suficiente para él) y a la vez me va preparando un poquito más, cada día un poquito más.
Ha hecho de mí un pararayos. Basándose en una idea que le dio Biel, ha forrado una cadena con tubo de goma, para que, en caso de tormenta eléctrica, atarla a mi mástil de un extremo y dejar caer el otro extremo al mar. Solo de pensarlo se me tensan las velas!!!.
Ahora está cambiando el tubo del gas de mi cocina. Estaba caducado. Pues bien, la obra de ingeniería le está llevando de momento tres días, y por lo que parece, se va a ir y me va a dejar con el horno desmontado, porque todavía no ha terminado. Vamos, que está hecho todo un manitas.
 Menos mal que el otro día salimos a navegar y pude estirar un poco la quilla. Me estaba quedando agarrotado de tanto pantalán. Por desgracia, a la entrada nos avisaron de que el personal de la marina no presta ayuda a los veleros para amarrar, por lo que creo que ese ha sido el motivo por el que tan solo hemos navegado un día desde nuestra llegada.
Mañana me quedo solo, pues el último de mis habitantes se marcha a ver a sus seres queridos (bueno, a parte de mi).
     Joan  buen viaje y saluda a todos de mi parte!!!  Y no te olvides de regresar, que me han pasado fotos de tormentas en Palma y aquí ya sabes que se está estupendamente.