lunes, 18 de enero de 2016

Antigua - Montserrat - Antigua


Emprendemos el viaje hacia Antigua con unas condiciones meteorológicas extrañas en esta zona del mundo. Calma total. Así que mi motorcito entra en acción y apuntamos al Norte. Por el camino tenemos la suerte de encontrarnos con DOS CACHALOTES!!!! Suerte que el mar está llano y podemos verles desde lejos, de otra forma hubiera sido imposible. Disfruto de reencontrarme con estas criaturas de nuevo, y Mila... que nunca los había visto antes, está como loca corriendo por la cubierta y gritando. Al final los tres nos alegramos del calmazo total y llegamos a English Harbour en Antigua. Joan ha contactado con Odyssey mañana nos reuniremos con ellos antes de poner rumbo esta vez juntos hacia la isla de Montserrat y su volcán activo. En efecto, la isla de Montserrat tiene un volcán que despertó de su inactividad el año 1995 y hasta en 2010 ha tenido fuertes episodios de actividad. Hoy en día aún podemos ver su cima humeante desde la distancia. A nuestra llegada a Montserrat descubrimos que el único fondeadero permitido es algo movidito y pasamos una noche interesante mecidos por el fuerte oleaje lateral. En fin, todo sea por el espíritu aventurero de los chicos que mañana tienen programada una excursión a Plymouth, la capital devastada por el volcán tras 15 años de escupir escombros a su ladera. La verdad es que las fotos impresionan. Las casas y pueblos colindantes, que no han sido arrasados también me ponen las escotas de gallina. Debido a su evacuación, han dejado paso a la jungla. Se puede observar como entre la maleza sobresalen restos de casas, hoteles e iglesias antaño en activo y ahora totalmente arruinadas ante las fuerzas de la naturaleza. Nos depedimos de nuevo de Odyssey, seguramente no coincidiremos con ellos hasta dentro de un tiempo, en las Islas Vírgenes. Así que de nuevo proa hacia Antigua, para ello debemos "pagar" y navegar contra el viento. Por suerte la meteo es clemente y llegamos sin problema. Aquí vamos a quedarnos unos días. Además el Vitamina está en camino, y echamos de menos a nuestros amigos españoles del ARC.







Nos despedimos de Jose y Cheto. Viaje a Gaudeloupe

Les Saintes ha sido como un oasis en medio del Caribe, hemos pasado dos noches en este precioso archipiélago y no nos ha caído ni una gota de lluvia. El último día los chicos descubrieron un barco hundido en la bahía y disfrutaron del snorkel (así es como se llama nadar con careta y tubo). Así que llega el momento de las despedidas. Cheto y Jose tienen un vuelo desde Guadeloupe para ir a Martinica, y de ahí a París, y de ahí a Barcelona, y de ahí....!!!!GRRRRRR
Navegamos desde primera hora de la mañana, como no podía ser de otra forma pasados por agua. Definitivamente Les Saintes quería hacernos prisioneros y no dejarnos salir... Llegamos a Guadeloupe y al poco tiempo nuestros invitados ya tienen que marcharse. Esperamos que hayáis pasado unas buenas vacaciones a bordo!!!! Mila y Joan aprovechan el wifi de la marina para conectarse al mundo de nuevo, y poca cosa más obtendrán de la gran marina Bas du Fort en Point-a-Pitre. Tras una intensa búsqueda de repuestos para mí tan solo vuelven con un cabo para renovar uno que ya estaba viejito, y NADA MAS!!! Bueno se han agenciado unos cojines de luxe para pasar la vacaciones aún mejor si cabe. Así que deciden emprender el viaje rumbo norte, hacia la costa oeste de Guadeloupe. Destino Ilet Pigeon y su parque natural repleto de tortugas. Y la verdad es que es así. Hasta tres a la vez pudimos contemplar no lejos de mi timón. Las puestas de sol detrás de la isla son una gozada, así que nos quedamos una noche más y después rumbo a Deshaies. Deshaies es una pequeña bahía al noroeste de la isla, y es el punto de parada en el que coinciden los veleros que viajan hacia el norte, o los que vienen de allí. Nos reunimos en sus aguas una nutrida cantidad de barcos algunos viejos conocidos de otros fondeaderos, otros, barcos desconocidos que seguro nos encontraremos en el futuro. Aquí esperaremos hasta cruzar hacia Antigua. Por lo visto nuestros amigos del Odyssey están pasando muy buen tiempo por allí. 

Última noche en Dominica y "plácida" travesía a Les Saintes

Durante la noche previa a nuestra marcha a Guadeloupe decidimos ir a cenar al Purple Turtle, reputado restaurante de la bahía de Portsmouth, ya notamos que en el ambiente se respira la fiesta ya que la música retumba en todo el fondeadero. La sorpresa es que a las 4 de la madrugada sigue la "marcha Dominica" a todo tren. Y eso que esta gente cena a las 7 de la tarde. Por suerte los planes de travesía hasta Guadeloupe se han visto ligeramente modificados para hacer una parada intermedia en el archipiélago de Les Saintes. Así que cómoda y placentera navegación de 3 horitas... que súbitamente se convierte en una ducha constante y rachas de 39 nudos (eso es bastante). Joan se entretiene agarrando mi toldo para que no salga volando y Mila se ocupa del timón. Cheto y Jose no saben si sacar el champú. Pero todo vale la pena al final, a nuestra llegada a Les Saintes brilla el sol y descubrimos un precioso archipiélago. Así que viaje a tierra para saborear Rum Punch, paseos por la playa y visita al museo de historia marítima. Genial!!!

domingo, 3 de enero de 2016

DE MARTINICA A DOMINICA. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!

Pues han pasado ya unos días desde la última vez que os escribí, pero es que conseguir una buena conexión wifi es algo no siempre fácil para alguien que se pasa el día navegando, o fondeado. Las noticias son que en Martinica hemos pasado muy buenas noches. Hemos encontrado muy buenos sitos para fondear y también para cargar baterías. Hemos pasado las navidades y nochebuena con otros barcos y amigos de la ARC en una playa llamada Grande Anse d'Arlet, que por cierto estaba llena de tortugas. Las fiestas han sido muy animadas, y para ser navidad, muy calurosas. Una mañana me desperté lleno de chocolatinas colgamdo. Por supuesto obra de Mila, y es que no puedo bajar la guardia ni un momento para encontrarme con alguna vergonzosa situación. Cambiando de tema, las tortugas me han hecho mucha compañía, de hecho había una viviendo justo debajo de mí.
Luego llegaron Jose y Cheto, con los que viajamos hasta st. Pierre, más al norte en la misma isla. Allí pasamos la nochevueja con nuestros amigos
del Odyssey, Liam & Liz, y por supuesto con Jose y Cheto. He de confesar que los chicos estaban en la cama a la 1:00 de la noche, y es que para año nuevo nos mudamos a Dominica, el país vecino. Hoy todavía os escribo de Dominica, pero el plan es ir a Guadalupe mañana.
Durante estos días hemos visitado el interior de las islas, viendo cascadas, ríos, tomado cervecitas, navegado, etc...
En definitiva, lo estamos pasando genial.
Espero dar señales de vida antes para la próxima vez.