viernes, 7 de agosto de 2015

Del Mediterraneo al Atlántico



Sotogrande-Gibraltar-Barbate.
Bien tempranito levamos anclas de nuestro fondeadero en Caleta de Vélez, entre una bruma y un mar calmado que presagiaban que ése iba a ser el día. Y así fue! Tres capturas como estreno de lo que soy a partir de ahora, un barco pescador!!!! Qué orgulloso estoy de los chicos!!!! La primera captura la tenéis en la fotografía, un bonito gigante de unos 30 cm (Pep, maestro, Joan te lo dedica) que acabaría en el horno como parte de la cena. Los otros dos pececitos fueron devueltos al mar, porque eran todavía más pequeños, pero a quién le importa el tamaño???
El resto de la jornada la pasé costeando frente a la Costa del Sol, sin que éste ni se asomara, así que no entiendo muy bien lo del nombre...
 Mila ya se pasea por mi barriga en plena navegación sin salir amarilla a respirar aire. Amarre en Sotogrande (marina cara donde las haya) para que los chicos descansen y asalto al Estrecho de Gibraltar.
Vemos una gran actividad de caza entre peces, delfines saltando por todos lados (mirad las foto por delante del carguero), gaviotas e incluso algunos tiburoncillos!!! Si, tiburones!!! El mar está tan calmado que vemos como asoman algunas aletas caudales, y cuando una se acerca mucho a mi banda, lo identificamos, son tiburones!!!!
El paso del Estrecho con mar calmado, bruma y una corriente en contra de hasta tres nudos, que nos frena mucho.
Al fin pasamos tarifa y la bruma se disipa, ya se ve la costa, y nos parece muy bonita, con inmensas playas muy naturales, nada que ver con la costa oriental de Andalucía. ESTAMOS EN EL ATLÁNTICO!!!!.
Hemos parado a descansar en Barbate, pues nos ha parecido muy bonito desde el mar, y mira tú por donde se nos ha colado un polizón. Un gato tan negro como flaco, al que le donamos nuestra reserva de paté la Piara (rico en hierro).

1 comentario:

  1. Estoy super contento de ver esas primeras capturas .
    La foto de los delfines es preciosa. Seguir con esa ilusión siempre .
    No me pierdo detalle de vuestra aventura

    ResponderEliminar